Publicidad

El petróleo bate récords

El precio del barril de crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza al subir el lunes hasta los 104,02 dólares, lo que supone un récord histórico que pulveriza su anterior máximo, de 103,74 dólares, alcanzado el jueves pasado.
-
El petróleo bate récords
Según ha informado el secretariado de la organización petrolera en Viena, del viernes al lunes el valor del barril usado como referencia por el grupo de trece países ha subido 0,35 dólares.
‘Una cosa que claramente está impulsando al precio del petróleo es que el dólar estadounidense se ha debilitado sustancialmente en los últimos meses’, ha señalado Richard Batty, de Standard Life.

‘La volatilidad en otros mercados de valores, principalmente en los accionarios, ha empujado a los inversores hacia las materias primas’, ha añadido.

El dólar operaba cerca de un mínimo histórico frente al euro antes de la divulgación, esta semana, de datos económicos en Estados Unidos y de los resultados trimestrales de importantes compañías. Un dólar débil tiende a elevar los precios de las materias primas denominadas en esa divisa al atraer a inversores que buscan protegerse contra la inflación.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.