Publicidad

Pere Navarro: el carné por puntos no se cambia

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha manifestado que el éxito del carné por puntos se debe a su "sencillez conceptual" -una infracción, una sanción- que ha provocado un cambio de comportamiento en la sociedad, que ha aceptado esta medida para reducir los accidentes de tráfico.
-
Pere Navarro: el carné por puntos no se cambia
En este sentido, Navarro, que ha participado en una jornada sobre la evolución de los accidentes de tráfico en España y la influencia del carné por puntos, ha destacado la disminución de los niveles de alcoholemia en los conductores, el aumento del uso del cinturón de seguridad y el descenso de la velocidad en la conducción.
Ha añadido que, "con el tiempo", el carné por puntos se estudiará como una iniciativa que "ha dado mucho juego" y que ha ayudado a dar un "salto adelante" a la Dirección General de Tráfico (DGT), así como "mayor autoridad" a los agentes de tráfico. El director de Tráfico ha dicho que, cuando se plantearon crear el carné por puntos, estudiaron los modelos de diferentes países europeos, eligiendo finalmente el francés, que "copiaron y mejoraron", en referencia a la inclusión de las infracciones contempladas en la nueva reforma del Código Penal. Por último, Navarro ha señalado que a raíz de la adopción de esta medida se ha abierto el debate social sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias, por lo que ha concluido que no revisaría "nada" del carné por puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.