Pere Navarro (PSC) sobre el Barça-Madrid: 'Debe prevalecer la libertad de expresión'

No irá a la concentración del 12 de octubre contra la independencia

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este lunes, sobre las reivindicaciones independentistas del domingo en el Camp Nou, que 'lo que tiene que prevalecer es la libertad de expresión'.

'Si es de manera cívica, todo el mundo tiene derecho a expresarse en libertad', ha sentenciado en rueda de prensa al preguntársele por el partido que enfrentó este fin de semana al FC Barcelona con el Real Madrid.

El líder de los socialistas catalanes ha ironizado que él lo que hubiera deseado es un 'mejor resultado' para los blaugranas que les hubiera permitido llevarse los tres puntos de la Liga.

Ha insistido en reivindicar que su partido no está ni por la independencia ni por considerar inamovible el actual Estado de las autonomías, sino que defiende una tercera vía que aboga por la reforma constitucional para convertir España en un país federal.

Los socialistas catalanes se presentan como la única garantía de que Cataluña no se rompa 'ni socialmente ni nacionalmente', y consideran que el mejor futuro para ambos territorios es avanzar juntos.

Ha explicado también que no prevé asistir a la concentración de rechazo a la independencia de Cataluña convocada para el viernes 12 de octubre en Barcelona, y no le consta que ningún dirigente de su partido prevea acudir a la cita convocada por plataforma 'Catalans i d'Espanya'.