Pere Navarro (PSC) asegura que se cree a Artur Mas cuando niega las acusaciones

Le acusa de convertir sus problemas con la justicia en un 'ataque a Cataluña'

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, asegura que se cree al presidente catalán y candidato a la reelección, Artur Mas (CiU), cuando niega las informaciones sobre presunta corrupción que han aparecido en esta campaña.

Preguntado este miércoles por la querella presentada por Artur Mas y por el desmentido que ha hecho éste de las acusaciones, ha sentenciado: 'Si ha dicho esto yo me lo tengo que creer, evidentemente, y si ha presentado una querella ha hecho lo que tenía que hacer', ha concluido en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Navarro desde el primer día exigió al presidente que aclarara si tenía cuentas en paraísos fiscales, y ha insistido en que el problema es que CDC está 'bajo sospecha' porque está supuestamente relacionada con dos investigaciones judiciales: el caso del Palacio de la Música y el caso de las ITV.

Más allá de que se crea las explicaciones de Mas, el candidato del PSC ha acusado al presidente de convertir las acusaciones de corrupción en 'un ataque a Cataluña' cuando, a su juicio, solo le afectan a él y a su formación política.

Navarro ha lamentado que el presidente catalán siempre ha mirado hacia otro lado durante toda la legislatura en lugar de asumir sus responsabilidades: 'La culpa nunca es de él y la gestión de su gobierno ha sido un fracaso'.