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Navarro: mantener el 110 depende del Magreb

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado este miércoles que el mantenimiento del límite máximo de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora en junio dependerá 'del precio del barril del petróleo y de la estabilidad del Magreb', pero sostiene que la medida, adoptada 'por razones de ahorro energético', ha ya conseguido bajar las velocidades medias y reducir el consumo de carburante.
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Navarro: mantener el 110 depende del Magreb

Pere Navarro, que participó en un acto en el Ayuntamiento de Ferrol, ha destacado que se ha concienciado a los ciudadanos sobre el problema de la dependencia energética de España, en donde un 75 por ciento de su combustible procede del exterior, y ha recordado que una subida de 10 dólares en el barril de petróleo, a España 'le cuesta 6.000 millones de euros más'.

El responsable de la DGT ha resaltado, además, que, según los datos del Ministerio de Industria, tan sólo en marzo, se ha reducido el consumo en España en 1.100.000 barriles de petróleo ahorrado, y que el límite de velocidad ha supuesto reducir las velocidades medias en autovía.

'Es una época en la que toca arrimar el hombro, remar en la misma dirección, a todos nos gustaría volver a 120, volver a quemar gasolina', ha añadido, 'pero las circunstancias han cambiado y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y esta medida es una de un conjunto de medidas que nos llevan a todos a empujar el país'.

Pere Navarro ha asegurado, además, que dado el ahorro de costes que se está haciendo en las administraciones y en todos los hogares, les 'gustaría que esto no se lo llevasen las petroleras' y ha valorado que se ha logrado que el ciudadano 'comprenda que levantando un poco el pie del acelerador puede reducir la factura energética'.

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