Publicidad

Pere Navarro: el límite a 110 es 'eventual'

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha asegurado que el límite de velocidad, que actualmente está en 110 kilómetros por hora (km/h) en autopistas y autovías, 'volverá a los 120 cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio'.
-
Pere Navarro: el límite a 110 es 'eventual'

En declaraciones a la Cadena Ser, Navarro ha apuntado que 'todos los países tienen diversos escenarios para emergencias energéticas, con una serie de medidas que son recomendaciones de la Organización Internacional de la Energía'. En este sentido, ha dicho que cuando el precio del barril de petróleo sube a un determinado nivel se activan las acciones 'que se consideran oportunas'.

Así, ha defendido que una de estas medidas sea la reducción de la velocidad porque 'en las autopistas y autovías concurre el 50 por ciento del tráfico rodado y porque a partir de los 90 kilómetros por hora cualquier aumento de la velocidad incrementa exponencialmente el consumo'. 'Creo que la medida ha servido para que todos seamos conscientes de que tenemos un problema de dependencia energética del exterior', ha defendido.

Navarro ha insistido en que el límite de 110 km/h en autopistas y autovías 'es eventual' y ha añadido que 'el ciudadano ha reducido su velocidad, eso se nota en las carreteras y se han reducido las denuncias de los radares, no sólo en autovías y autopistas, sino también en las carreteras convencionales'.

Asimismo, ha dicho que 'no es utópico situar el límite de velocidad en 130 km/h, que funciona en algunos países', aunque ha advertido de que con los 120 'la seguridad ha aumentado y se han reducido los accidentes' y, por lo tanto, 'cuesta tocar algo que funciona'. 'Tenemos clavada la experiencia de Dinamarca, que subió de 120 a 130 km/h y aumentó en un 20 por ciento el número de accidentes mortales en sus carreteras', ha añadido.

'No podemos seguir contaminando el planeta'

Por otro lado, el director de la DGT ha asegurado que 'no se puede seguir contaminando el planeta al nivel actual' y ha señalado que 'hay que añadir a la actividad diaria la eficiencia energética'. Asimismo, ha apostado por reducir la presencia de coches en el centro de las ciudades. En cualquier caso, ha concluido que las ciudades 'están cambiando y están cambiando bien'.

Por último, al ser preguntado por los radares, Navarro ha desmentido que Tráfico tenga afán recaudatorio con las multas, concepto con el que el Estado recauda al año unos '400 millones de euros', y explica que 'eso está muy estudiado, se ponen en tramos de concentración de accidentes y en rectas con límites de velocidad donde los conductores están avisados'.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.