El candidato Pere Navarro acaba la frase...

--Si haciendo cola en una farmacia viera a una persona que se niega a pagar el euro por receta pensaría que...

'¡Los gobiernos de derechas nos están saliendo muy caros! Es necesario racionalizar el gasto farmacéutico de la sanidad pública, pero no a costa de los trabajadores y los jubilados'.

--Si al llegar un día a casa viera que mi vecino de toda la vida va a ser desahuciado, reaccionaría y ...

'¡Ya reaccioné! Cuando se empezaron a dar casos en la ciudad de la que soy alcalde, Terrassa, reaccioné creando una oficina de mediación que ha permitido evitar muchos desahucios'.

--Si supiera que al lado de mi casa van a construir un oratorio islámico optaría por...

'Pensar que tienen todo el derecho a hacerlo si cumplen las normas urbanísticas y de control de afluencia y otros impactos objetivos, igual que si abriera otro local muy concurrido'.

--Si un día el director de mi sucursal bancaria me informara que soy uno de los afectados por las preferentes, pensaría que ...

'Me han engañado, como a miles de ciudadanos, y me sentiría indignado. De hecho lo estoy sin que me haya ocurrido, solamente con los relatos de muchas personas afectadas'.

--Si un día en portada de 'The New York Times' leyera que 'Catalunya celebrará un referéndum sobre la independencia en 2014', declararía que...

'Yo quiero que antes de 2014 España sea un Estado federal. No aceptamos maniobras como proponer consultas que no se sabe como se llevaran a cabo o con segundas vueltas'.

--Si un día llega a un peaje y ve conductores colándose por una barrera levantada por error, decidiría...

'Pasar por la que no está levantada y asumir el coste del servicio, pero lo cierto es que si los usuarios de las autopistas hacemos un esfuerzo el Govern de CiU debería exigir a las concesionarias, por lo menos, el mismo esfuerzo que se nos está pidiendo a los usuarios'.

--Si le regalaran una entrada o varias para ir a los toros, invitaría a...

'Las regalaría. Las regalaría a alguien a quien le gusten. A mí no me gustan los toros'.

--Si su hijo/hija le preguntara un día el significado de 'españolizar', le aclararía que...

'Lo importante no es adoctrinar a las personas, que nosotros estamos por educar. Desgraciadamente el PP y el ministro Wert nos tiene acostumbrados a un lenguaje casi belicista'.

--Si en una comida navideña su prima funcionaria se queja de los recortes de sueldo y plazas, le remarcaría que ...

'El esfuerzo de todos los trabajadores públicos es una contribución fundamental, si bien es cierto que están pagando una crisis que no han provocado. Y que la demagogia del Gobierno de CiU, afirmando que nunca tocaría su salario, ha sido notable'.

--Si un día 'hackean' su cuenta de Twitter y escriben 'la confianza en los políticos es una utopía', añadiría que ...

'Creo firmemente en la utopía'.