Perder aceite será falta grave

La presencia de aceite en los amortiguadores será considerada falta grave en la inspección técnica de vehículos (ITV), según se desprende del nuevo manual hecho público recientemente por el Ministerio de Industria y Turismo.

Frenos y luces, principales defectos en la ITV
Frenos y luces, principales defectos en la ITV

Los fabricantes de amortiguadores agrupados en Gesafa, dentro de la patronal de componentes Sernauto, destacaron hoy en un comunicado que, aunque persiste la posibilidad de que tales fugas sean consideradas como defecto leve, el cambio producido implica un avance notable en la consideración de los amortiguadores como componentes vitales para la seguridad.

Gesafa pretende ahora que desaparezca la posibilidad de que la presencia de aceite en el amortiguador sea considerada como leve por la ITV, ya que tal situación indica que el elemento está deteriorado y debe ser sustituido inmediatamente.

Los estudios desarrollados por esta entidad ponen de manifiesto la importancia de circular con los amortiguadores en buen estado, ya que unos amortiguadores con 65.000 kilómetros tienen por su desgaste un efecto negativo sobre el comportamiento del vehículo en maniobras evasivas o frenadas.