Publicidad

Los españoles perdemos 420 millones de horas en atascos

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), la moto se convierte en el perfecto aliado para ahorrarnos los 5.500 millones de euros al año que los españoles perdemos en atascos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Los españoles perdemos 420 millones de horas en atascos

De acuerdo al estudio de Anesdor y en el marco de celebración de la Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre), los conductores españoles perdemos 420 millones de horas y unos 5.500 millones de euros al año en los atascos.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas destaca lo importante de escoger el transporte adecuado para cada desplazamiento, para lo que apuesta por la motocicleta como mejor alternativa. Además de las conocidas ventajas de un menor coste de adquisición, de mantenimiento o la facilidad al aparcar, Anesdor destaca que con la moto se reduce el tiempo de desplazamiento entre un 50 y un 70 por ciento en comparación con un turismo y se contamina menos.

Dicha Asociación también cita a un estudio del Ayuntamiento de Madrid, en el que se recalca que si se sustituyese un 9 por ciento del parque actual de coches por motos, se reducirían un 7,3 por ciento las emisiones totales de dióxido de nitrógeno y un 4 por ciento las de óxido de nitrógeno.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.