Publicidad

Perdemos 3.900 millones de euros buscando aparcar

Los conductores españoles gastan en total 3.900 millones de euros en combustible al año al buscar aparcamiento, según un estudio de Wazypark, una aplicación de búsqueda sitios libres para aparcar en la vía pública.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Perdemos 3.900 millones de euros buscando aparcar

El combustible es uno de los mayores gastos que genera un vehículo, gasto que asciende, según el Instituto Nacional de Estadística, a 1.356 euros al año de media.

Un 16 por ciento del carburante se consume mientras se busca aparcamiento, lo que en dinero se traduce en 216,64 euros. aplicando dicha cantidad a los 18.181.257 conductores que hay en España con licencia de tipo B, se estima que al año se pierden más de 3.900 millones de euros en combustible mientras se busca aparcamiento.

Las dificultades de estacionamiento derivan de un crecimiento del parque automovilístico unido a una escasa oferta de plazas de aparcamiento en la vía pública, lo que supone, entre otras cosas, que los conductores tengan que repostar más a menudo.

La aplicación Wazypark está contribuyendo a que los conductores eviten esos gastos viendo en un mapa en tiempo real qué huecos hay libres. Esto se hace gracias a la colaboración de los propios usuarios del programa, que avisan a través de él de que han dejado sitios libres.

Así, quien pretende aparcar, puede dirigirse a dicha plaza directamente y sin dar rodeos, y aparcar a la primera. ‘Estamos ayudando a que los conductores puedan aparcar con un simple toque de pantalla, sin tener que dar vueltas y más vueltas buscando un sitio, y a su vez reducir el consumo de combustible y disminuir la contaminación atmosférica’, señala Carlos Rodríguez, consejero delegado de Wazypark.

Esta aplicación ya cuenta con más de 80.000 usuarios y está notificando a diario 12.000 sitios libres para aparcar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.