Publicidad

Pequeños cabrios con encanto

Muy urbanos y personalizables, aportan un toque de distinción gracias a sus techos que se pueden escamotear. Puro glamour para moverse por la ciudad. Ellos son: Citroën DS3 cabrio, Fiat 500C, Opel Adam Rocks y Peugeot 108 TOP!
Sylvia Longas.

Twitter: @SylviaLongas -

Pequeños cabrios con encanto

No estamos hablando de coches descapotables 100x100. Nuestros protagonistas cuentan con techos de lona que se pliegan y despliegan hasta poco más de las plazas traseras.  Los montantes laterales del techo son fijos.  Y siempre tienes la posibilidad de “jugar” a la hora de abrir el techo, ya que suelen tener varias posiciones para que elijas la que más te apetezca en cualquier momento, incluso con el coche en marcha.

Opel Adam Rocks

Opel Adam Rocks

El más fresco de la familia Adam. Sus señas de identidad: revestimientos protectores en color antracita, protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida de escape cromada. También ofrece tonos de carrocería exclusivos, como el amarillo “Golplay” y una amplia gama de opciones para el diseño de techo. Mide 3,75 metros de longitud y se vende solo con techo practicable de lona que se pliega en 5 segundos, y se puede abrir o cerrar mientras el coche está en marcha (a una velocidad de hasta 140 km/h).  Cuenta de serie con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que integra el Smartphone en el habitáculo del Rocks. Llega a finales de octubre. ¿Su precio? Desde 17.000 euros (no está incluida la promoción de la marca).

Peugeot 108 TOP!

Peugeot 108 TOP!

Personalizable hasta el extremo, se adapta a tus necesidades y a tus gustos. Y es que tienes la posibilidad de elegir entre ocho colores, seis temas de personalización ytres ambientes interiores diferentes. La capota de lona del techo se ofrecerá en tres colores: negro, gris y 'red purple'. La apertura del techo mide 80 cm de ancho por 76 cm de largo. Además, es posible ajustarla en cualquier posición: sólo sobre las plazas delanteras, sobre las cuatro plazas, etc.  Solo se ofrece en el acabado Allure, que incluye: cuentarrevoluciones, llantas de 15", faros antiniebla, retrovisores eléctricos calefactados, acceso y arranque manos libres, contorno de lunas cromado y luna trasera sobretintada. Lleva de serie asistente de arranque en pendiente, ESP, 6 airbags y detector de subinflado.

En su pantalla táctilpodrás ver y gestionar las informaciones y datos útiles para tu conducción. Con el innovador Mirror Screenla pantalla se convierte también en el espejo de tu smartphone.

Se pone a la venta a primeros de octubre, con un precio que parte de los 14.520 euros (promoción no incluida), de la versión Active 3p 1.2 PureTech 82.

Fiat 500C

Fiat 500C

El toldo de lona del Fiat 500C queda recogido sobre el maletero. Su accionamiento es eléctrico y puede plegarse completamente sobre el maletero en 25 segundos. Además, hay una posición para simular un techo corredizo, sin que llegue a descapotarse por completo. Puede accionarse en marcha hasta una velocidad de 60 km/h. Mide 3,54 metros.

Siete airbags, dos frontales y dos laterales, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor; carrocería de acero de alta resistencia y habitáculo con deformación programada. 5 estrellas Euro NCAP (Test 2007). Cuatro motorizaciones de 69 a 100 CV. ¿Su precio? Desde 10.950 euros (promociones incluidas), de la versión 1.2 V8 de 69 CV.

Citroën DS3 Cabrio

Citroën DS3 Cabrio

La apertura y cierre del techo se controlan electrónicamente gracias a un botón situado en la consola del techo. Su modo secuencial permite aprovechar la apertura en 3 posiciones : intermedia, apertura horizontal y apertura total por detrás de los pasajeros traseros. También está disponible un modo manual para permitir una apertura a tu gusto. La maniobra la puedes llevar a cabo con el coche en marcha, hasta 120km/h, y el tiempo que tarda en realizar la operación es: 16 segundos para una apertura y cierre completo y 11 segundos para una apertura o cierre horizontal

Con 3,94 metros de largo, ofrece 5 plazas y un volumen de maletero de 245 litros. Asientos traseros abatibles 2/3-1/3. El Citroën DS3 Cabrio está equipado de serie y en todos los acabados, con ayuda al estacionamiento trasero para facilitar las maniobras, advirtiendo de la proximidad de un obstáculo. . Puedes encontrar un DS3 Cabrio desde 19.600 euros (promoción incluida) que corresponde a la versión PureTech 82 Desire.

Galería relacionada

Pequeños cabrios con encanto

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.