Publicidad

Las 10 peores noticias de coches y de motor de 2017

Dentro del balance del sector automovilístico en 2017, cabe también resaltar las noticias más negativas. Entre lo peor, sin duda alguna, el aumento de los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las 10 peores noticias de coches y de motor de 2017

Los fallecidos en carretera siguen subiendo

Algo no termina de funcionar en las carreteras de la geografía española. Hemos conocido que en 2017 se han puesto más multas de velocidad que en 2016, pero el número de fallecidos también ha crecido. ¿Están siendo realmente efectivos los radares? Más información sobre el incremento de siniestralidad en nuestras carreteras.

El estado de las carreteras, malo o deficiente

En relación con lo anterior, un factor clave puede ser el estado de las carreteras españolas. En este 2017 hemos sabido que el riesgo de tener un accidente de tráfico ha aumentado, contándose en España 3.595 kilómetros “extremadamente peligrosos”. Más información sobre el estado de las carreteras en España.

Estado de las carreteras en España

Las ITV, ¿más caras?

Entre las noticias positivas del año 2017 incluimos la nueva normativa ITV, ya que venía con varios beneficios hacia el conductor, sobre todo por su mayor flexibilidad. Sin embargo, y a la espera de conocer la realidad una vez que se instaure a partir del 20 de mayo, todo apunta a que las ITV en España pasarán a ser más caras. Más información sobre las novedades de las ITV, que ponemos a debate con un experto.

La norma WLTP traerá coches más caros

A lo largo de este próximo 2018 y hasta que llegue el 1 de enero de 2019, se implantará progresivamente una nueva norma de consumos y emisiones llamada WLTP. Un sistema de medición más realista que su antecesor, el NECD, que sin embargo afectará a los coches, a los fabricantes y a los compradores. Más información sobre la repercusión de la nueva norma WLTP en el sector.

Plan MOVALT

El Plan MOVALT, en un suspiro

También incluida entre las noticias positivas del 2017, el Plan MOVALT trajo ayudas a la compra de coches ecológicos. Sin embargo, tuvo dos puntos flacos: la escasa duración del Plan, para lo que los expertos piden que se prolonguen las ayudas, y la discriminación de los coches híbridos, que no han recibido las ayudas pertinentes a su compra. Más información sobre las ayudas del Plan MOVALT en 2017 en España.

Sospechas de fraudes de emisiones en varias marcas

Tras hablando estos últimos años del Dieselgate provocado por Volkswagen, en 2017 nos hemos hecho eco de varias noticias similares que afectaban a otras marcas o grupos automovilísticos, pero que de momento se quedan en sospechas o acusaciones. Más información de los casos Fiat-Chrysler en Francia y de Daimler en Alemania.

Cártel de marcas, ¿el mayor escándalo de la industria?

Una de las noticias que más polvareda puede levantar y que se dio a conocer en 2017. Según informaciones de la revista Der Spiegel y de las agencias Reuters y Europa Press, la Comisión Europea estaría investigando la presunta existencia de un cártel de fabricantes alemanes. Marcas como Audi, Volkswagen, BMW y Porsche podrían haber llegado a acuerdos relativos a precios de los sistemas de tratamiento de emisiones, precios de las piezas, etc. Más información del posible cártel de empresas alemanas, y otro que podría afectar a empresas japonesas.

 Daimler

Las estafas más habituales de los conductores

La pillería y picaresca se terminan pagando, también en el sector del automóvil. Este año hemos conocido que nuestro país es líder en piratería de equipos de diagnosis para coches. Y ojo también con trucar el cuentakilómetros de  tu coche, porque puedes ir a la cárcel, o con los fraudes a las compañías de seguros, como los casos que hemos descubierto en 2017. Más información sobre los riesgos de piratear los equipos de diagnosis del coche.

La situación en Cataluña afecta al sector automovilístico

Con el conocido “Procés” que vive Cataluña en los últimos meses, la situación se ha recrudecido en algunos sectores. Muchas empresas han cambiado su sede social a otras Comunidades Autónomas o a otros países. La situación llegó incluso a las esferas de Seat, pero la marca envió una carta a sus empleados para explicar su reacción ante esta situación. Por el momento, lo que sí parece estancado es el mercado en cuanto a ventas de coches. Más información sobre las ventas a particulares en Cataluña.

Llamadas a revisión de coches

Los coches nunca se escapan de posibles llamadas a revisión al taller. Sin embargo, de vez en cuando se dan casos de llamadas masivas de vehículos, como hemos visto este año con BMW en Norteamérica, con Hyundai-Kia, Volkswagen, Mercedes, Toyota… Más información sobre las 10 mayores llamadas a revisión de coches de la historia.

Llamadas a revisión

También te puede interesar

Las 10 mejores noticias de coches y de motor de 2017

SUV, deportivos, eléctricos… Los mejores y peores coches probados en 2017

Los 10 coches más vendidos en Europa

Te recomendamos

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.