Publicidad

¿Cuáles son las peores ciudades del mundo para conducir?

Disfrutar de la conducción no siempre es posible. Hay ciudades donde circular con el coche se puede convertir en la peor de las pesadillas. ¿Quieres saber dónde?
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

¿Cuáles son las peores ciudades del mundo para conducir?

Si vas a conducir por El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia, piénsatelo dos veces. Porque estos son los cinco países donde más duro es ser conductor. Así lo atestigua el índice de Satisfacción del Conductor de Waze, que analiza la experiencia de conducción de millones de usuarios activos de esta app en un total de 238 ciudades de todo el mundo, aquellas con más de 20.000 usuarios activos por mes. 

Este índice de Satisfacción de Waze mide seis atributos, cuantitativos y cualitativos, que demuestran claramente cómo es conducir por una gran variedad de países y ciudades. Así, Waze tiene en cuenta la densidad y severidad del tráfico, la calidad y seguridad que ofrecen las vías y las infraestructuras, los servicios al conductor, los factores socio-económicos (acceso a vehículos e impacto del precio de la gasolina) y lo que denominan Wazeyness. Se trata de la satisfacción y ayuda de la comunidad de Waze, medido en base a las alertas que fueron agradecidas por otros conductores. Con todos ellos, Waze crea una puntuación específica que va de satisfactorio (10) a muy malo (1).

De este índice se extrae que conducir por muchas ciudades de El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia es una mala experiencia debido a su intenso tráfico, baja Wazeyness y factores socio-económicos. La peor situada en la lista es Cebu, en Filipinas, seguida por Bogor (Indonesia), San Salvador (El Salvador) y Denpasa, Bandung y Surabaya, las tres en Indonesia. Las peores ciudades europeas que encontramos son San Petersburgo, en Rusia, y Bucarest, en Rumanía.

Las mejores ciudades del mundo para conducir

Pero igual que existen países en los que no se aplica el famoso “Me gusta conducir” de BMW, hay ciudades en el mundo en las que sí que resulta gratificante ser conductor. El ranking lo encabeza una ciudad francesa, Valence, considerada la mejor ciudad para la conducción por la buena calidad de sus vías, bajos precios de combustible y una servicial comunidad de Waze. Curioso que otras ocho ciudades francesas se encuentren también en este top diez, acompañadas por una ciudad estadounidense, Greensboro. La primera ciudad española, Madrid, no aparece hasta el lugar 54, con un índice de satisfacción del 7. Barcelona, por su parte, está en el lugar 102 con un índice de satisfacción del 5,7.

Por países, Holanda ocupa la primera posición en el Índice de Satisfacción de Waze, seguida por Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia. España, con un índice de satisfacción del 6,37, se encuentra en el undécimo puesto, con buenas valoraciones en lo que se refiere a seguridad y calidad de las infraestructuras, además de en factores socio-económicos, pero no tanto en servicios al conductor e intensidad del tráfico.

También te puede interesar

Así se evitarían los atascos de tráfico (vídeo)

Las ciudades españolas donde es más caro aparcar: sus precios

Las ciudades y las carreteras españolas con más atascos son…

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.