Publicidad

Pensar en el trabajo nos distrae al volante

Un estudio elaborado por la empresa Regus desvela que el 46 por ciento de los encuestados ha admitido pensar en temas relacionados con su trabajo mientras conducía.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Pensar en el trabajo nos distrae al volante

El último informe anual de accidentalidad de la DGT refleja que las distracciones del conductor están presentes en el 38 por ciento del total de los accidentes de tráfico (es la segunda causa principal de los siniestros en carretera por detrás de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas). Pues bien, una de las distracciones más común es pensar en temas relacionados en el trabajo mientras se conduce, según un estudio de la empresa Regus, especializada en dotar de todo tipo de medios logísticos y de infraestructuras tanto a compañías como a profesionales autónomos.

En el estudio elaborado por Regus, el 46 por ciento de los encuestados afirma que, mientras conduce, alguna vez ha pensado en el trabajo e, incluso, ha llegado a parar o aprovechar los atascos para atender cuestiones laborales (manipular el smarphone, el portátil, etc.).

Del informe realizado por Tráfico, también hay que destacar que el 69 por ciento del total de los accidentes se produjeron en días laborales, y dos tercios de ellos, en horario de 8:00 horas a 20:00 horas

Philippe Jiménez, el director de Regus en España, ha afirmado que "a pesar de los beneficios de la tecnología y la mensajería instantánea, estos elementos deben ser beneficiosos en términos de productividad y no de distracción para los trabajadores cuando están conduciendo o disfrutando de su vida personal".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.