Publicidad

Los peligros de avisar de los controles policiales (atento al vídeo)

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se quejan desde hace tiempo de las aplicaciones que avisan de sus controles, como Waze o Social Drive. ¿Por qué? Atento al vídeo.
Carlos Cuesta Chanes -
Los peligros de avisar de los controles policiales (atento al vídeo)

Aunque estas aplicaciones están concebidas para señalar puntos donde hay atascos y otras incidencias relativas a la vía, también se emplean para alertar de radares y controles policiales, algo que ha sido duramente criticado por los sindicatos de las fuerzas de seguridad desde que empezó a aparecer este tipo de tecnología.

Los Mossos d’Esquadra ya denunciaron hace algún tiempo que avisar de sus controles dificultan el desarrollo eficaz de su trabajo: ‘Cuando se hace un control policial es para que sea sorpresa (...) Si estas plataformas ganan terreno mucha gente las usará para evitar controles de alcoholemia y esto, con todo el trabajo que se ha hecho, supondrá un paso atrás enorme’, explicaba el portavoz del Sindicato de Mossos d’Esquadra, Toni Castejón.

Ahora, la Guardia Civil ha abordado el problema publicando en Twitter un vídeo de la policía francesa en el que queda muy claro por qué es importante que los controles policiales sean sorpresa. Pero la Benemérita no se centra exclusivamente en las mencionadas aplicaciones, sino que lo hace extensible a todos los métodos empleados habitualmente para alertar a los demás conductores; el principal de ellos, hacer ráfagas con las luces largas. El vídeo es, cuando menos, impactante:

También te puede interesar

La Guardia Civil de tráfico, molesta con la televisión y con Carlos Baute

Soy Guardia Civil y he tenido que patrullar con coches en malas condiciones

Piden 5 años de cárcel para un Guardia Civil por inventarse multas

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.