Publicidad

Peligran 20.000 trabajos en los concesionarios

Desde 2007, las matriculaciones de vehículos han descendido un 60 por ciento y se espera que el mes de febrero acabe con una nueva caída. Como consecuencia del descenso de ventas, 10.000 personas han perdido su trabajo y peligra el de otras 20.000.
-
Peligran 20.000 trabajos en los concesionarios
Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, el sector de la distribución de vehículos da empleo actualmente a 160.000 personas en España, que podrían reducirse a 140.000 si la actual crisis de ventas se mantiene.
El máximo responsable de Faconauto explica que estos descensos de personal en los concesionarios han sido provocados por la fuerte caída de ventas experimentada en España en los dos últimos años (un 60 por ciento menos) y avanza que espera otra caída de las matriculaciones del 45 por ciento en febrero. Por otro lado, asegura que en la actualidad los puntos de distribución de automóviles en España cuentan con más de 400.000 vehículos en 'stock', lo que representa 28.500 millones de euros en líneas de crédito para financiar la adquisición del inventario. Estas cifras, según Romero-Haupold, suponen que algunas marcas tengan sus coches sin vender más de 100 días, cuando la situación ideal sería que no superaran los 45 días en 'stock'. Asimismo, resalta que esta situación provoca que los concesionarios tengan unos costes financieros "indebidos" de 900 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.