No habrá peaje para el centro de Madrid

El Gobierno municipal de Ana Botella mantiene que no pondrá un peaje para entrar al centro de la ciudad, como ha hecho Londres para reducir la contaminación, y cree que esta decisión no entra en contradicción con la de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de cobrar por el uso de las autovía autonómicas.

Los radares que más multan en las ciudades
Los radares que más multan en las ciudades

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno municipal de Ana Botella, ha declarado además que establecer un peaje para acceder al centro de la ciudad "sería absolutamente pernicioso para la economía del conjunto de los madrileños".

"Imponer una medida de esa naturaleza en un país en el que no existe esa tradición sería un riesgo muy importante", ha señalado Villanueva, que ha indicado que para luchar contra la contaminación, que es para lo que se hubiera hecho en la capital, "se pueden desarrollar otras medidas antes de acudir a esa vía".

A juicio del también portavoz del Gobierno municipal, "no hay ningún tipo de contradicción" entre el planteamiento del Ayuntamiento y el de la presidenta regional. "El Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, cree que no es beneficioso para la ciudad de Madrid instalar algún tipo de tasa como existe en otras ciudades en la lucha y en el contexto de la contaminación atmosférica", ha manifestado.