Publicidad

¿Peaje en Alemania a los conductores extranjeros?

El líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, ha defendido la implantación de un peaje a los automóviles extranjeros que circulen por las autopistas alemanas y ha asegurado que lo impondrá en un eventual próximo pacto de coalición con la canciller Angela Merkel.
EFE -
¿Peaje en Alemania a los conductores extranjeros?

"No suscribiré ningún pacto de coalición tras las elecciones al Bundestag (Parlamento) que no incluya la introducción de un peaje a conductores extranjeros", ha declarado Seehofer al dominical "Bild am Sonntag". La idea es rechazada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, partido hermanado con la CSU bávara, así como por el conjunto de la industria de la automoción.

Sin embargo, Seehofer parece decidido a convertirlo en caballo de batalla electoral, tanto en las elecciones regionales de Baviera, el 15 de septiembre, como en las legislativas, una semana después. Alemania es de los pocos países europeos donde la conducción por autopistas está libre de peaje para los automóviles, aunque desde 2005 sí lo hay para los camiones.

La idea de Seehofer ha sido tachada de populista por la oposición socialdemócrata, según la cual no sólo es discriminatoria sino que además no generaría grandes ingresos, puesto que solo un cinco por ciento de los automóviles que circulan por Alemania son extranjeros.

El líder bávaro sostiene, por su parte, que no es de recibo que los alemanes paguen peaje cuando viajan por Europa y no lo hagan los conductores extranjeros de tránsito por Alemania.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.