Publicidad

Videonoticia: los parquímetros de Madrid ya no cobran de más a los coches híbridos

Los usuarios de vehículos híbridos en Madrid ya pueden estar tranquilos. Han sido muchos meses de abuso, como denunció Autopista en su momento, pero los híbridos ya pueden disfrutar de un descuento del 20 por ciento al aparcar en zonas de estacionamiento regulado.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Videonoticia: los parquímetros de Madrid ya no cobran de más a los coches híbridos

Los parquímetros de Madrid calculan automáticamente y en tiempo real la tarifa a pagar a cada coche en función de lo contaminante que éste sea. Los vehículos híbridos no enchufables y los que funcionan a gas están tipificados como categoría A, lo que supone una bonificación del 20 por ciento cuando aparcan en zonas de estacionamiento regulado.

 

Sin embargo, cuando comenzaron a funcionar los nuevos parquímetros, hace poco más de un año, Autopista detectó que estos cobraban de más a los vehículos híbridos al incluirlos en la categoría B, la de vehículos de gasolina posteriores a 2006 y diésel fabricados a partir de 2015. Esto significaba una reducción del 10 por ciento en la tarifa base, y no del 20 por ciento como les correspondía.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha corregido el fallo. Lo hemos comprobado acudiendo con un vehículo híbrido a uno de los parquímetros de Madrid. Al introducir la matrícula, efectivamente, en el terminal nos aparece el mensaje con las diferentes bonificaciones, la del 20 por ciento de los vehículos menos contaminantes, y la del 10 por ciento por nivel de ocupación de la zona en esos momentos. En total, un 30 por ciento de descuento, frente al 20 por ciento que hubiera aplicado hace unos meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.