Publicidad

Videonoticia: los nuevos parquímetros de Madrid cobran de más a los coches híbridos

Con las nuevas tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid, los coches híbridos y los que funcionan a gas cuentan, teóricamente, con una reducción del 20 por ciento en la tarifa base del SER, al estar tipificados como categoría A, reservada a los menos contaminantes. Autopista ha comprobado que, en la práctica, esto no se cumple. Veamos por qué.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

Videonoticia: los nuevos parquímetros de Madrid cobran de más a los coches híbridos

Los nuevos parquímetros de la ciudad de Madrid calculan automáticamente y en tiempo real la tarifa a pagar en función de lo contaminante que sea nuestro coche y el grado de ocupación de la zona. De esta forma, el ayuntamiento ha clasificado los coches en cinco categorías diferentes. Los vehículos híbridos no enchufables y los que funcionan a gas, incluidos en la categoría A, la de los más ecológicos, tienen una bonificación del 20 por ciento sobre la tarifa base. Acudimos con nuestro vehículo híbrido a uno de los nuevos parquímetros para comprobar que, efectivamente, las tarifas que anuncia el ayuntamiento en su propia página web están siendo bien aplicadas. Introducimos la matrícula de nuestro coche híbrido en el terminal y obtenemos el ticket. Para nuestra sorpresa, observamos que los modelos híbridos están siendo catalogados en la siguiente categoría, la B (vehículos de gasolina posteriores a 2006 y Diesel fabricados a partir del próximo año 2015), donde la reducción en la tarifa base es sólo de un 10 por ciento y no del 20 por ciento que corresponde a los modelos híbridos.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.