Publicidad

Los parquímetros en Madrid serán más caros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy los proyectos definitivos de la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por Estacionamiento que concretan en un 9,89 % la subida de los parquímetros en el centro y mantienen en 24,60 euros anuales la tarjeta del SER.
-
Los parquímetros en Madrid serán más caros

También se incrementan una media de un 5 % las tarifas de la denominada Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las Ventas a partir de dos horas en plazas azules y horario punta (entre las 11 y las 13 horas y entre las 18 y las 21 horas). Tras su aprobación definitiva por la Junta, los dos textos serán remitidos al Pleno del próximo mes de junio para su debate y aprobación y entrarán en vigor el 1 de julio.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno, las modificaciones en ambas ordenanzas permiten llevar a la práctica medidas incluidas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, aprobado por el ejecutivo municipal el pasado 26 de abril. Las modificaciones en la Ordenanza de Movilidad suponen, entre otras medidas, ampliar en una hora, de 20 a 21 horas, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aunque los residentes podrán aparcar durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

También se establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que delimita el ámbito territorial donde hay mayor congestión de tráfico y de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), para "focalizar" en ella, ha dicho la alcaldesa, medidas específicas de reducción de emisiones procedentes del tráfico. Otra de las medidas consignadas en el Plan de Calidad del aire que se pondrán en marcha gracias a la modificación de la ordenanza es la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado, aun cuando el conductor no abandone su puesto.

En cuanto a la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos, el nuevo texto establece una tarifa diferenciada para la Zona de Emisiones Bajas, donde la anunciada subida del 10 % se concreta en un incremento del 9,89 %. Aparte de esta subida y la del 5 % en el entorno de la plaza de las Ventas, el resto de tarifas, incluidas las de las Áreas Diferenciadas "Vehículos Comerciales e Industriales", de "Talleres de Reparación" y de "Ámbito Sanitario", así como los distintivos residentes se mantienen inalterables.

La alcaldesa ha reiterado que lo que se recaude de más con estas medidas se destinará "exclusivamente" a mejoras medioambientales en la ciudad de Madrid, por ejemplo a la línea de subvenciones para renovar la flota de taxi con vehículos menos contaminantes

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.