Publicidad

El parque automovilístico no reducirá su edad media hasta 2020

La edad media del parque automovilístico español no se verá reducida hasta 2020, según prevé la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que añadió que a día de hoy los coches en España tienen 11,6 años de media.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El parque automovilístico no reducirá su edad media hasta 2020

Estas previsiones las hizo públicas el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, durante la presentación de siete medidas con las que se espera reducir las emisiones de las ciudades en un 70 por ciento. Destacó también que la media de edad del parque se ha incrementado en 0,2 puntos desde el año pasado, y que lo más probable es que en 2016 se llegue a los 12 años.

‘Hasta 2020 no se producirá un rejuvenecimiento del parque español y en 2016 crecerá hasta 12 años’, de lo que se extrae la necesidad de que los planes PIVE y similares sigan vigentes, puesto que son el ‘arma más importante’ a la hora de rejuvenecer el parque.

En Europa, señaló Armero, ‘no ha habido’ un plan más eficaz de cara a este fin. Con eso y todo, los coches españoles no tendrán menos de 11 años de media hasta 2025. En cuanto a los vehículos de más de 20 años, en 2020 podrían ascender a 3,5 millones, según sus previsiones.

Así, el vicepresidente ejecutivo de Anfac defiende la renovación del parque automovilístico como una medida esencial para reducir las emisiones de CO2, así como el impulso de las tecnologías alternativas, como ya se está haciendo a través del Plan Movea.

También te puede interesar

La DGT quiere rejuvenecer el parque automovilístico

El parque automovilístico se redujo en 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.