Publicidad

Paro total en Nissan Ávila

La jornada de huelga en la fábrica de Nissan en Ávila fue respaldada ayer por la totalidad de los trabajadores. Como parte de las protestas, tuvo lugar una manifestación en la que en torno a 1.000 personas exigieron a la firma automovilística que ceda a una negociación.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Paro total en Nissan Ávila

El Comité de Empresa de Nissan, encabezado por Iván Zazo, se opone al plan de la compañía que contempla 50 bajas y la reducción de los salarios de toda la plantilla. Así, Zazo exige a la empresa que se preste a una negociación.

Los cerca de 500 trabajadores que componen la plantilla se concentraron a primera hora de la mañana ante la fábrica, para después marchar por la ciudad. A lo largo del recorrido, dieron a conocer sus exigencias ante la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila. Parte de las protestas fueron dirigidas al consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, con quien el Comité de Empresa pretende negociar.

El alcalde de la ciudad, el Ángel García Nieto, se mostró a favor de las reivindicaciones y apoyó una negociación sin imposiciones. También dieron muestras de apoyo miembros de otros partidos como IU, UPyD y el PSOE.

La manifestación volvió desde el centro de la ciudad hasta la fábrica, en el Polígono de Las Hervencias, donde los familiares de los trabajadores habían colocado pancartas, dibujos y escritos en defensa del empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.