Publicidad

El Parlamento Europeo rechaza sobrepasar el límite de las emisiones

Autopista. Twitter @Autopista_es -
El Parlamento Europeo rechaza sobrepasar el límite de las emisiones

Una resolución del área de Medio Ambiente del Parlamento Europeo manifiesta, con 40 votos a favor, nueve en contra y trece abstenciones, que ‘suavizar los límites de emisiones de este modo no se explica ni está justificado, y vulneraría la aplicación de los estándares europeos fijados para los fabricantes de vehículos’.

El texto que se opone al pacto entre Comisión Europea y Consejo se debatirá en enero en el pleno de la Eurocámara. De aprobarse, se reabriría la negociación, puesto que el Parlamento puede vetar la propuesta.

La Comisión de Medio Ambiente puso sobre la mesa una serie de datos sobre los que se basan para posicionarse en contra del pacto: 430.000 muertes prematuras al año a causa de la contaminación en la Unión Europea y un coste aproximado 940.000 millones de euros como consecuencia de su impacto en la salud.

La permisividad con el límite de emisiones -80 miligramos de óxido de nitrógeno por kilómetro en los coches diésel- estaría vigente durante una fase de tránsito que duraría desde septiembre 2017 para los modelos nuevos y hasta 2019 para todos los vehículos nuevos.

A partir de dicha fecha el margen se reduciría al 50 por ciento hasta enero de 2020 en modelos nuevos y hasta enero de 2021 en todos los vehículos nuevos. Todas ellas, cifras más flexibles que las que defendía la Comisión inicialmente.

También te puede interesar

A 70 km/h en la M-30 de Madrid para reducir la contaminación

París inicia la circulación alterna por la contaminación

Merkel: más contaminación a cambio de más empleo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.