Publicidad

Los parkings vigilados, responsables

La empresa responsable del aparcamiento vigilado de un centro comercial ha sido condenada a pagar los daños causados en el vehículo de uno de sus clientes que, tras hacer unas compras, se encontró con una rueda pinchada con un objeto punzante.
-
Los parkings vigilados, responsables
Según ha informado el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la sentencia condenatoria explica que, al tratarse de un aparcamiento vigilado por el que se pagaba un precio, la empresa tiene el deber de "vigilancia y cuidado" de los vehículos que se encuentran en su interior.
La Ley reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos que entró en vigor en 2002 establece claramente que el titular de un parking tiene la obligación contractual de restituir el automóvil en el estado en el que fue entregado, obligación que incluye también los accesorios que el coche tenga incorporados de forma fija e inseparable. La Ley reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos que entró en vigor en 2002 establece claramente que el titular de un parking tiene la obligación contractual de restituir el automóvil en el estado en el que fue entregado, obligación que incluye también los accesorios que el coche tenga incorporados de forma fija e inseparable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.