Publicidad

La app de Seat que te guía a las plazas libres para aparcar

Seat desarrolla Parkfinder, una app que soluciona los problemas de aparcamiento de los conductores en ciudad. Nos llevará a las plazas libres en la calle.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

La app de Seat que te guía a las plazas libres para aparcar

Se acabaron las excusas como “llevo más de media hora buscando aparcamiento y no hay manera”. Es más, como explica Jordi Caus, responsable de Nuevos Proyectos de Movilidad Alternativa de Seat, “se tarda una media de 20 minutos en encontrar estacionamiento en la calle en las principales urbes europeas”. Pero hay más. El 30 por ciento de los conductores europeos que circulan por ciudad lo hacen buscando aparcamiento. La solución se llama Parkfinder y es una app de Seat para que el coche nos guíe directamente a las plazas de aparcamiento que se encuentran libres en la calle.

La app Parkfinder dirige al conductor hacia estas plazas libres gracias a los datos obtenidos a través de la plataforma iCity de Barcelona. Para ello, el conductor debe indicar el lugar al que se dirige o, una vez que haya llegado, preguntar a la aplicación dónde puede aparcar. De momento se trata de una operación piloto que se está llevando a cabo en el barrio de Les Corts, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, el objetivo de Seat es que se extienda a otras ciudades.

Las dificultades para encontrar aparcamiento en la ciudad son evidentes, pero lo serán aún más en el futuro a medida que aumenta la población en las ciudades. La ONU estima que en 2050, el 66 por ciento de la población mundial vivirá en zonas urbanas, lo que conllevará más problemas de tráfico y también para encontrar un hueco libre donde aparcar nuestro coche. Las tecnologías, como esta app de Seat, nos ayudan a resolver éste y otros inconvenientes derivados de circular por zonas urbanas.  

En el mercado ya existen algunas apps para el móvil que te ayudan a encontrar plazas de aparcamiento libres. Una de ellas y quizás la más conocida de todas es Wazypark.  Esta app se basa en la colaboración de sus usuarios. Es decir, cuando uno de ellos deja un hueco libre para aparcar, avisa al resto de conductores para que puedan encontrar aparcamiento más fácilmente.

 

También te puede interesar

La app para encontrar aparcamiento de BMW

Trucos para aparcar barato tu coche en el aeropuerto

Perdemos 3.900 millones de euros buscando aparcar

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.