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Los países del Este prefieren el renting

Los crecimientos económicos de los países del Este de Europa y su impacto en la motorización de sus parques automovilísticos son el principal potencial de crecimiento del negocio del renting (alquiler de coches a largo plazo) en Europa.
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Los países del Este prefieren el renting
Según un informe de ALD Automotive, una de las principales empresas dedicadas a esta actividad en Europa, el mercado europeo crece a un ritmo superior al 7 por ciento anual por la influencia de esta zona del continente.
En la Europa del Este, el porcentaje de aumento del negocio se eleva hasta el 20 por ciento, ritmo que puede incrementarse a lo largo del próximo año, debido a que las cuotas de mercado actuales están en índices muy bajos y a los ya citados pronósticos de crecimiento económico y su influencia en los respectivos parques automovilísticos. Por el contrario, mercados ya asentados en este negocio como Francia, Gran Bretaña y Alemania se tienen que conformar con crecimientos anuales en torno al 5 por ciento, debido a la fuerte competencia y la alta cuota de mercado ya alcanzada. Otra zona europea con crecimientos por encima de la media del continente, con un 12 por ciento, es la cuenca mediterránea, donde España (cuarto mercado mundial para ALD, compañía del Grupo Societe General), Italia y Grecia representan la punta de lanza de ese avance. Aquí, España e Italia, tienen un poderoso ritmo anual de incremento del negocio motivado en buena medida por el rendimiento no sólo de estos dos países, sino también por el de Grecia. Los países del norte europeo, pese a contar con mercados muy consolidados, registran también un importante volumen de incremento anual situado por encima del 11 por ciento. En esta área geográfica pesa mucho el potencial de crecimiento de las Repúblicas Bálticas con unos avances esperados por encima del 20 por ciento, ritmo que puede aumentarse en años sucesivos y los incrementos, más moderados, pero también importantes en los países escandinavos. Las estadísticas demuestran que, mientras la venta global de automóviles en Europa ha experimentado un retroceso en el último año, el renting se confirma como uno de los factores más dinamizadores del mercado. Si entre mayo de 2006 y mayo de 2007, las matriculaciones caían, según la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), un 1,6 por ciento, la flota de vehículos en régimen de renting ha seguido creciendo en todo el continente. En la actualidad, se calcula que en Europa circulan en torno a 5,5 millones de automóviles gestionados por empresas de servicios de renting, lo que representa un 27 por ciento de un total cercano a los 20 millones de vehículos para uso profesional. En el caso particular de España, los datos de la Asociación Española de Renting (AER) apuntan a que 2007 puede cerrarse con una flota de vehículos superior a las 540.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento anual. Para ALD Automotive, "si bien el incremento no alcanza el ritmo de otros países, en los que el renting aún resulta una novedad, sí constituye un excelente dato en comparación con el resto de países de Europa Occidental".
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