Publicidad

Otras novedades: Need for Speed Shift y Dirt2 Colin McRae

A la fiesta iniciada por Gran Turismo 5 y Forza Motorsport 3 se unen Need For Speed Shift y el Dirt2 Colin McRae. Dos títulos con una larga trayectoria y miles de fans por todo el mundo. Y la mejor noticia es que no habrá esperar para disfrutarlos: ya están en las tiendas.
-
Otras novedades: Need for Speed Shift y Dirt2 Colin McRae
A los esperados lanzamientos de Gran Turismo 5 y Forza Motorsport 3 se les unen dos videojuegos recién estrenados que también pueden presumir de una larga trayectoria y volumen de seguidores. Hablamos de Need for Speed y Colin McRae, dos ‘purasangre del vicio’ de los que ya puedes disfrutar en tu consola.
A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados esta saga de EA, en el Need for Speed Shift las carreras no se disputan en las calles, sino en los circuitos. Tomando el legado del Need for Speed Prostreet, elimina las persecuciones policiales y las disputas callejeras para que los ‘jugones’ se limiten a demostrar sus habilidades de conducción de manera ‘más académica’ en trazados cerrados. Una característica que tiene tanto detractores como seguidores (quizá más de los primeros). Tipología: Arcade, conducción Creador: EA Lanzamiento: 17 de septiembre de 2009 Plataforma: PlayStation 3 (PS3), PlayStation Portable (PSP), Xbox 360, Wii, Nintendo DS, PC, iPhone. No obstante –al igual que en el Prostreet-, la esencia tunera de NfS se mantiene: los modelos se pueden modificar estética, aerodinámica y mecánicamente para hacerlos invencibles contra los rivales. El diseño de los automóviles, como es habitual, está cuidado hasta el mínimo detalle convirtiéndolos en exactas réplicas de los modelos reales. La lista de modelos incluye marcas ya familiares en este tipo de juegos, como Porsche, Lamborghini, Mitsubishi, Pagani Zonda, Aston Martin o Bugatti. La mala noticia es que sigue faltando Ferrari.

En esta última entrega, EA le ha dado especial importancia a la física, ofreciendo más realismo a los daños del coche y a la conducción, pero sin llegar a poder calificarse de simulador –en esencia NfS es y será por siempre arcade-. A ello se le unen unos impresionantes gráficos que superan incluso a los del NfS Undercover. Un conjunto de ingredientes que prometen horas y horas de diversión. El conocido piloto de rallies norteamericano Ken Block -también cofundador de la marca de zapatillas DC- toma el relevo del gran Colin McRae y desarrolla junto a Codemasters la siguiente entrega de Dirt Colin McRae. Podemos respirar tranquilos: la trágica muerte del piloto escocés no ha terminado con la más querida, y vendida, saga de rally para videojuegos. Tipología: simulación off road Creador: Codemasters Lanzamiento: 11 de septiembre de 2009 Plataforma: Play Station 3 (PS3), Play Station Portable (PSP), Xbox 360, Wii, Nintendo DS, PC. Dirt2 Colin McRae es un homenaje al gran mito automovilístico, y por ello Block ha querido mantener el nombre del videojuego –a pesar de haber sido él quien lo desarrolle-. Además, el nombre de Colin McRae se asocia ya a una marca de videojuegos desde hace más de diez años y cambiarlo sería tirar piedras contra su propio tejado. La esencia de esta nueva entrega es la misma a la que estamos acostumbrados: una gira mundial de rallyes con diferentes pruebas, concretamente más de 100, en escenarios reales. Pero no sólo encontramos pistas off road, sino también pruebas en circuitos cerrados. Eso sí, con nada de asfalto –lo contrario sería traicionar la esencia de este gran juego-. En cuanto al realismo, nada tiene que envidiarle al Gran Turismo 5 o al Forza Motorsport 3: estamos hablando de un juego de simulación con la dificultad añadida de unos trazados irregulares y complicados. Los cambios de firme –agua, calzada, grava, barro- se han cuidado mucho para transmitir una sensación lo más realista posible de conducción. A ellos se le suman los brutales choques, que dan verdadera impresión, los 120.000 espectadores que te acompañan con sus ánimos o abucheos en todas las pruebas –depende de tu actuación- y, por supuesto, tu copiloto, al que no le podía faltar el humor que ya conocemos –sobre todo cuando metes la pata-. El nivel de personalización está a la altura de la nueva generación de consolas, así como los gráficos. Y, por supuesto, compites contra grande pilotos como el mismo Colin McRae, Travis Pastrana, Dave Morra o Ken Block. ‘Sólo’ tendrás que demostrar tu pericia al volante y vencer a los más grandes: ¿te atreves?
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.