Ortega Cano continúa grave ingresado en la UCI 'sin cambios evolutivos reseñables'

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano permanece ingresado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla 'sin cambios evolutivos reseñables'.

Así, según el último parte médico emitido este lunes por el centro hospitalario donde fue ingresado en la noche del sábado de la pasada semana tras sufrir un accidente en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció, persiste el 'estado de gravedad' del torero, que continúa con ventilación mecánica y 'sedoanalgesiado' desde su ingreso.

Por otro lado, el hospital, que ha venido informando a diario sobre el estado de salud del diestro, ha comunicado que a partir de este lunes 'sólo emitirá parte médico cuando existan cambios importantes y significativos dentro de la evolución del paciente'.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 45 años de edad.

Como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso. El Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso, aunque por el momento las primeras hipótesis apuntan a que el ex matador de toro invadió el carril contrario provocando la colisión mortal.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que José Ortega Cano conducía a una velocidad 'inadecuada', si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo. Las fuentes han aclarado que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el diestro no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.