Ortega Cano 'no presentaba sintomatología de alcoholemia', según su familia

La familia de José Ortega Cano ha asegurado hoy que el diestro 'no presentaba sintomatología de alcoholemia en el momento del accidente' de tráfico sufrido la madrugada del pasado día 28, por lo que no existe 'conexión' alguna 'entre el siniestro y el consumo de alcohol'.

En un comunicado remitido a Efe a través del Estudio Legal Castelló, la familia de Ortega Cano informa de que 'a fecha actual no existen indicios que permitan acreditar de forma inequívoca las causas del accidente, dado que las investigaciones no están todavía finalizadas'.

La familia del torero anuncia además que 'se están estudiando acciones contra aquellos medios que hayan podido cometer cualquier ilícito penal o civil por este asunto al revelar información inexacta' que ha producido 'daño a la imagen' del diestro.

Asimismo, la familia de Ortega Cano pretende 'dejar actuar al juzgado' para que investigue el accidente 'sin ninguna presión mediática' y pueda llegar a su 'completo esclarecimiento', y anticipa que no va a realizar ninguna declaración sobre el contenido de las actuaciones judiciales.

El comunicado concluye reiterando el pésame y apoyo a la familia del conductor fallecido en el accidente en el que resultó gravemente herido el torero.

José Ortega Cano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, 'persistiendo su estado de gravedad y sin cambios evolutivos reseñables', según el último parte médico facilitado esta mañana por el centro sanitario.

El torero ingresó la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de mayo en este centro hospitalario tras el accidente de tráfico que sufrió en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.