Publicidad

Operación Puente del 1 de Mayo

Un puente es sinónimo de desplazamientos por carretera. No te pierdas nuestros consejos para preparar el coche antes del viaje, evitar los radares y ahorrar combustible mientras conduces.
-
Operación Puente del 1 de Mayo
Las buenas previsiones meteorológicas, tras una Semana Santa donde el buen tiempo no nos respetó, hacen de este Puente de Mayo una cita ineludible para coger el coche y desplazarnos a nuestros lugares de descanso. Por eso, millones de españoles partirán de vacaciones para disfrutar de un merecido descanso.
El miércoles 30 de abril a las 15 horas se da el pistoletazo de salida al Puente del 1 de Mayo y, por consiguiente, las carreteras comenzarán a llenarse de coches con destino los principales lugares de recreo de nuestro país. El sábado 3 de mayo por la tarde y el domingo 4 durante todo el día serán las fechas m´ñas conflictivas para el regreso. La diversión está a unos cuantos cientos de kilómetros, pero debes tener que multiplicar la precaución tanto en el viaje de ida como en el de vuelta. No dejes tu vida en la carretera. Por eso, te recordamos los principales consejos que has de seguir para que tú y los tuyos viajen de manera más segura. Lo primero es poner a punto el coche. Vas a rodar muchos kilómetros y es importante que revises el estado de tu vehículo para no llevarte ningún susto ni quedarte tirado en la cuneta. Una vez al volante, has de tener en cuenta ciertos consejos a la hora de conducir para que tu cuerpo no sufra el paso de los kilómetros, para que ahorres combustible y para que no pierdas puntos con los radares que salpican nuestras carreteras.

Alquila un coche
Rutas 4x4
Más consejos al volante La Dirección General de Tráfico prevé 6,6 millones de desplazamientos. La comunidad que se verá más afectada por las retenciones será la de Madrid, donde el día 2 de mayo es festivo. Las horas más desfavorables para salir de la capital, sobre todo por la A-3 y A-4, serán entre las 16 y 21 del miércoles 30 de abril y de 8 a 14 del jueves 1 de mayo.

En el mismo puente de 2007, se produjeron 33 accidentes en los que fallecieron 42 personas y otras 43 resultaron heridas de gravedad.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.900 agentes (600 más que el año pasado) que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.