Publicidad

Operación Salida 1 de agosto: 43,2 millones de desplazamientos

La DGT iniciará este viernes 31 de julio la segunda fase de la operación salida de verano. Coincidirá con el comienzo del mes de agosto, en el que se prevén 43,2 millones de desplazamientos, la mayor parte de los que tendrán lugar este verano.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Operación Salida 1 de agosto: 43,2 millones de desplazamientos

Esta segunda fase de la operación salida se extenderá hasta el domingo y, tras ella, habrá una tercera entre el 14 y el 16 de agosto. Después, se dará paso a la operación retorno, que tendrá lugar desde el 28 hasta el 31 de agosto.

Estas operaciones irán acompañadas de los dispositivos especiales que tendrán lugar todos los fines de semana de la temporada estival, consistentes en la instalación de radares móviles en una ‘selección’ de tramos considerados de ’alta peligrosidad’, según María Seguí, directora general de Tráfico. Estos tramos susceptibles de ser vigilados ya se pueden consultar en la web de la DGT.

10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán las carreteras secundarias durante el 80 por ciento del tiempo que pasen de servicio. Éstos prestarán ‘especial atención’ al estado de los vehículos y controlarán que hayan pasado la ITV. Además, se paralizarán las obras en las carreteras y se diseñarán itinerarios alternativos, todo ello para garantizar la máxima fluidez del tráfico.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.