Publicidad

Opel Agila: nueva generación 2008

Será presentado en sociedad en septiembre, en el Salón de Frankfurt, y en la primavera de 2008 lo veremos en los concesionarios españoles. La segunda generación del pequeño Agila seguirá representando el concepto monovolumen llevado a la mínima expresión. No obstante mide 3,7 metros, lo que significa que ha crecido 25 centímetros, mejorando la capacidad interior y su habitabilidad, ahora homologado para cinco plazas.
-
Opel Agila: nueva generación 2008

Galería relacionada

OpelAgila

El avance más palpable y vistoso, a la vista está, está en su diseño, mucho más elaborado que el anterior Agila. Por dentro también se ha dado rienda suelta al atrevimiento con soluciones muy personales, como la ubicación independiente del cuentarrevoluciones, como en el Smart fortwo, o la palanca de cambios sobreelevada sobre la consola central.

No faltan los detalles típicos del segmento, como diversos huecos repartidos por todo el habitáculo, incluso un segundo maletero resguardado sobre el falso piso posterior. El asiento posterior es deslizable y el respaldo es abatible, dando lugar a un diáfano espacio de 1.100 litros de capacidad. Como el primer Agila, esta nueva segunda generación mantiene la continuidad al proyecto común con Suzuki, del que deriva el Splash, sustituto del Wagon R y clon del Agila. Como en el Splash, los motores de gasolina del Agila son de origen Suzuki: un 1.0 tricilindrico de 65 CV y un 1.2 de 86 CV. El motor Diesel lo aporta Opel, en concreto un moderno 1.3 common rail de 75 CV. Su orientación ciudadana no corta otras aspiraciones: el Agila podrá contar con control de estabilidad, airbag frontales, laterales y de cabeza, y caja de cambios automática en la versión grande de gasolina.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.