Opel: las ventas no superarán las 870.000 unidades

Las matriculaciones de automóviles y todoterrenos en el mercado español se situarán entre 850.000 y 870.000 unidades durante el próximo ejercicio, según ha explicado el director general comercial de General Motors España, Enrico de Lorenzi, durante la presentación internacional del nuevo Astra Sports Tourer.

Opel Meriva eléctrico
Opel Meriva eléctrico

De Lorenzi ha destacado que los volúmenes de ventas en el mercado español durante el próximo año se situarán en un nivel inferior en comparación con los que se cerrará el presente ejercicio y que estarán en cifras similares a las de 2009.

El director general comercial de General Motors en España ha resaltado que la primera parte del año estuvo marcada por las ayudas a la compra de coches en el mercado nacional y que la segunda mitad está siendo ‘mucho peor’.

‘De seguir así --con las cifras que se barajan hasta el momento-- las matriculaciones de 2010 serán similares a las de 2009, lo que representará un duro golpe para la industria’, ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que la red de concesionarios es la que más está sufriendo el retroceso de las entregas de vehículos, debido, en buena medida, al descenso experimentado en las ventas en el canal de particulares.

En cuanto a la evolución de la marca Opel en España, De Lorenzi ha afirmado que su previsión para este contempla cerrar el año con un volumen de ventas ‘un poco por encima’ del contabilizado durante el pasado ejercicio, gracias principalmente a la contribución de los nuevos modelos, como el Insignia, en su primer año completo de comercialización, el Astra y el Meriva, desde julio.

Para el conjunto de 2010, la firma automovilística alemana prevé matricular en torno a 77.000 vehículos en el mercado español, lo que representará un aumento de cerca del 5% o de unas 3.500 unidades en comparación con los datos contabilizados en 2009.