Publicidad

Opel, marca de coches que más vende en noviembre de 2015

Opel es la marca que más coches ha vendido en noviembre de 2015. 6.571 coches y una cuota de mercado del 8,04%. Su director general nos da las claves.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Opel, marca de coches que más vende en noviembre de 2015

Más del 25% han crecido  las ventas de Opel frente a noviembre de 2014. Los resultados del undécimo mes del año permiten a Opel liderar también el ránking del mercado de ventas de coches a particulares tras comercializar 4.272 coches, con una cuota de penetración del 7,97 por ciento. Hablamos con el máximo responsable comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, para preguntarle por estas y otras cuestiones

¿Cómo ves el presente y el futuro de nuestro mercado en cuanto a ventas de coches en 2015 y 2016?

“Noviembre ha tenido un crecimiento más fuerte que en meses anteriores por el efecto de aceleración del mercado que suponía la posible finalización del Plan PIVE  a finales de año, aunque luego se haya ampliado hasta 2016.  Yo creo que cuando se agoten los fondos, ya no habrá más Planes PIVE a los que acogernos. La realidad es que han ayudado a vender coches pero seguimos lejos del objetivo que perseguían desde su implantación, bajar la antigüedad del parque nacional. Ya poco pueden hacer los PIVE, ahora toca que sea la economía la que empuje y lo estamos viendo con el turismo, con un crédito que fluye haciendo que el 75 por ciento de matriculaciones se beneficien de financiación. El millón de coches vendidos que alcanzaremos en 2015, crecerá poco a poco pero con solidez en los próximos tres o cuatro años. Ahora que sabemos que continúa el PIVE, el crecimiento de las ventas de coches para 2016 podría estar entre el 5 y el 10 por ciento”.

¿Y cómo ves a Opel?

“La marca Opel está muy reconocida en el mercado español pero para, primero mantener la posición, y luego poder crecer, tienes que tener un producto  fresco, unos coches frescos. Luego tienes que poner la atención en el cliente, con una red sólida. Si sumamos turismos y comerciales, podemos estar este año por encima de 83.000 unidades. Nuestros tres canales –particular, flotas y rent-a-car-  están sanos, bien el canal particular aunque hemos perdido algo en flotas por un Astra que cambia y un Insignia casi en su ciclo final de vida. Pero este año es bueno para Opel por el equilibrio en cuanto a canales y producto. Para el año próximo el objetivo de Opel en España está en una cuota del 7.4-7,5 por ciento y tengo el sueño de superar la barrera de 100.000 Opel matriculados en España. Este crecimiento se basa en un Karl disponible completamente, un Corsa que empezó tarde en materia de flotas, un Astra que ya se ha planificado por las compañías cara al año 2016, y las novedades que llegarán vía un lavado de cara para Mokka y cambios más profundos para el Zafira Tourer. Hasta hace cinco años éramos el séptimo mercado de Opel en Europa y ahora somos el cuarto”.

Y encima llega un nuevo y potente Opel Astra…

“Con el nuevo Opel Astra vamos a cubrir todas las expectativas. Tenemos un buen diseño, más compacto por fuera y amplio por dentro, una gama de motores competitiva donde estamos especialmente orgullosos del Opel Astra 1.0 Turbo.  Pero por encima de nuestros competidores destaco en el Opel Astra los faros matriciales de leds que sólo están en segmentos superiores, nuestro sistema Onstar y elementos de confort como asientos calefactables con ventilación y masaje…”.

¿Habrá más carrocerías además de las ya vistas en el nuevo Opel Astra?

No habrá ni sedán, ni tres puertas ni GTC. Tampoco tenemos en cartera la hibridación para este modelo ya que nuestras emisiones son bajas camino de los futuros límites de 95 g/km”.

Ya toca renovar el Opel Insignia, ¿no? Y ¿en qué más estáis trabajando?

“Es un coche que mantiene valor estético con el paso del tiempo y tenía más sentido renovar antes el Opel Astra. Con el Opel Insignia somos número dos en Europa y la edad media de su comprador ha disminuido de 48 a 44 años. La nueva generación del Opel Insignia recibirá un cambio radical, sólo con carrocerías cinco puertas y familiar –el cuatro puertas se vende poco-. Dentro de los SUV, en 2019 llegará uno grande sobre base y tamaño de Opel Insignia. Por debajo del Opel Mokka estamos trabajando en algo pero todavía no está concretado. También en 2017 deberíamos tener un Opel eléctrico aprovechando el Bolt de Chevrolet”.

¿Están satisfechos vuestros concesionarios?

El año pasado la rentabilidad de la red de concesionarios de Opel fue del 0,7 por ciento. En agosto ya habíamos logrado esta cifra y esperamos cerrar el año entre el 1-1,1 por ciento. Pero queremos que la concesión saque mayor rentabilidad, no a costa del cliente, sino a costa de mejorar y ampliar los servicios postventa, aumentando la fidelidad en la recompra… Nuestra actual tasa de fidelidad está en el 30 por ciento cuando en Europa es del 50 por ciento -46 por ciento en Alemania-. Estamos viviendo una mutación de la concesión  y vemos cómo el concesionario que gana dinero, ahora lo reinvierte en el negocio; antes, lo reinvertía en otros sectores. Eso sí, en Opel estamos contentos con haber alcanzado el objetivo de rentabilidad pero todavía en servicio al cliente estamos lejos de la excelencia. 

También te puede interesar

Suben las ventas de coches en noviembre más de un 25 por ciento

El Opel Astra frente a sus rivales

Consumo real de coches, consumo real de Opel

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.