Publicidad

Opel, ¿la nueva marca también de coches eléctricos de PSA?

Bajo el paraguas ya del Grupo PSA, Opel seguirá su andanza por un camino propio, conservando cierta independencia y bajo la dirección de Karl-Thomas Neumann.
Carlos Cuesta Chanes -
Opel, ¿la nueva marca también de coches eléctricos de PSA?

Tras el acuerdo de compra que se cerró el pasado mes por valor de 2.200 millones de euros, por el cual Opel dejará de pertenecer a General Motors para pasar a manos del grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS), empiezan a llegar noticias sobre cómo podría dibujarse el futuro de la marca.

En primer lugar, se ha confirmado que Karl-Thomas Neumann, quien había sido director ejecutivo de Opel antes de la compra, seguirá ejerciendo el mismo puesto. También sabemos que permanecen sobre la mesa los planes que ya tenía Opel de abordar el futuro lanzando nuevos vehículos eléctricos.

‘Es importante para mí seguir al frente de los trabajadores de Opel y ejercer mi liderazgo. Lo he hecho en el pasado y continuaré haciéndolo a partir de ahora’, declaró Neumann a Auto Motor Und Sport. También añadió que continuaría trabajando con el director de PSA, Carlos Tavares. ‘Creo que nos tenemos un gran respeto mutuo. Por eso veo unos buenos cimientos para una cooperación constante’.

Neumann rechazó comentar nada sobre ciertos rumores que hablaban de que Opel, antes de trasladarse a PSA, se convertiría en una marca de coches eléctricos exclusivamente, pero confirmó que se ven nuevos vehículos eléctricos en el futuro de la compañía, que se unirán a otros como el Ampera-e de GM.

Por otra parte, Opel continuará con el desarrollo de un nuevo SUV que será uno de los modelos de referencia de la firma, junto con el rediseñado Insignia, como parte de una ofensiva de productos que incluye siete nuevos modelos.

En cuanto a un hipotético lanzamiento de Opel en China, no es una solución viable para Neumann. Su prioridad es hacer que Opel sea más rentable en Europa con la ayuda de PSA. ‘El mercado chino ya no es el remedio universal para resolver los problemas de los demás mercados’, dice. Además, en el supuesto de que tuviera intención de adentrarse en ese mercado, se encontraría con otro obstáculo: GM requirió a PSA que no compitiera con la introducción de Chevrolet que está llevando a cabo en China y otros mercados asiáticos.

También te puede interesar

Oficial: PSA anuncia la compra de Opel por 2.200 millones de euros

Opinión: caso PSA/Opel, ¿compro o vendes?

Los Opel que llegarán en 2017: Insignia, dos nuevos SUV...

Galería relacionada

El futuro eléctrico de Opel

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.