Publicidad

Opel fabricará el Mokka en su planta de Zaragoza

Opel acaba de anunciar que producirá su modelo Mokka en su planta zaragozana de Figueruelas. La dirección de General Motors tomó esta decisión motivada por la elevada demanda del vehículo en Europa. Al mismo tiempo, se creará capacidad adicional para el pequeño SUV en la planta de Bupyeong (Corea), que ha sido la única fuente de producción hasta ahora.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Opel fabricará el Mokka en su planta de Zaragoza

'La decisión a favor de Zaragoza obedece a la estrategia de la compañía de fabricar vehículos allí donde los vendemos', ha señalado el Consejero-Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. El mismo directivo ha indicado que 'la decisión ayudará a paliar la cuestión de la infrautilización de la capacidad productiva disponible en Europa y por lo tanto es una buena noticia para toda la organización'.

 

En la fase inicial, se invertirán 80 millones de dólares para la producción en Zaragoza. La decisión de fabricar el Mokka en Europa salvaguardará los 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel, que produce actualmente el Corsa y el Meriva.

 

Además del Opel Mokka, todo apunta a que la planta de Figueruelas se hará con la fabricación de la próxima generación del Citroën C3 Picasso, que actualmente se produce en la República Checa.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.