Publicidad

Opel: Magna confía en Figueruelas

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha presentado una nueva propuesta industrial que asegura el futuro de la planta de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas para un período de entre cinco y diez años, ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
-
Opel: Magna confía en Figueruelas
El titular de Industria ha realizado estas declaraciones al término de una reunión de casi once horas en la que participaron también el consejero delegado de Magna Sigfried Wolf, responsables del Gobierno de Aragón y representantes de los sindicatos. Estos últimos abandonaron el encuentro antes de su conclusión por su rechazo a la primera propuesta de la multinacional canadiense.
Sebastián ha avanzado que los sindicatos analizarán la nueva propuesta de Magna en un encuentro que se celebrará en Zaragoza y, si bien ha admitido que se trata de una solución a medio-largo plazo, ha criticado que los planes a corto plazo siguen sin ‘gustar’ al Gobierno español, especialmente en lo tocante al empleo. El ministro ha relatado que en un principio Magna había presentado una oferta que no complacía a los sindicatos, pero que posteriormente, ha mostrado al Gobierno una nueva propuesta que garantiza el futuro de la planta de Opel en Zaragoza en el largo plazo, es decir, entre cinco y diez años, que era lo que demandaban desde Industria. ‘Magna ha presentado una nueva propuesta que mejora la inicial y estamos a la espera de ver la reacción de los sindicatos. Es una propuesta que garantiza el futuro a largo plazo de Figueruelas, que es lo que nosotros estamos defendiendo, un futuro a cinco o diez años vista’, ha expuesto. No obstante, Sebastián ha precisado que la nueva propuesta no resuelve el problema del ajuste a corto plazo que ‘tiene que hacer todo Opel Europa, pero que tiene que ser justo, medido y acorde con la productividad de cada planta’. Sebastián ha preferido no desvelar los detalles de la nueva propuesta de Magna, con el fin de ayudar a lograr un acuerdo, que cree que es posible, pero que por el momento está lejos de alcanzarse. El ministro ha recordado que mañana tendrá lugar una nueva reunión con los sindicatos en la planta zaragozana, en la que estarán presentes representantes del Ministerio de Industria, para analizar la nueva oferta relacionada con el futuro de la planta. ‘Todo lo que sea avanzar hacia una solución definitiva nos parece bien y todo lo que sea no llegar a ella nos parece mal’, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que durante la reunión no se ha abordado el tema de los recortes de empleo en la factoría de Figueruelas, ni tampoco el eventual apoyo financiero por parte del Gobierno de España ni del de Aragón. Para finalizar, Sebastián ha insistido en que durante las conversaciones mantenidas con los sindicatos, así como con el futuro dueño de Opel, con el Gobierno de Aragón y con General Motors se han producido avances, en relación con las posturas anteriores, aunque ha subrayado que por el momento el acuerdo está lejos. Los sindicatos volverán a reunirse con la dirección de Magna para tratar de llegar a un acuerdo sobre la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), tras concluir sin avances el encuentro mantenido, ha informado la Federación de Industria de CC.OO.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.