Nuevo consejero delegado en Opel

El productor automovilístico Opel/Vauxhall va a cambiar a su actual consejero delegado, el británico Nick Reilly, que será sustituido por Karl-Friedrich Stracke con efectos a partir del 1 de abril.

Opel ha informado de que Reilly va a seguir siendo el presidente de General Motors en Europa y va a presidir el consejo de supervisión de Opel. Stracke, de 55 años, era hasta ahora director de Desarrollo de la casa matriz estadounidense General Motors.

Con el nombramiento de Stracke se fortalece la dirección europea en una fase en la que Opel/Vauxhall lleva a cabo planes de reestructuración y crecimiento.

Reilly ha dicho en una conferencia telefónica que va a seguir en Rüsselsheim (donde se encuentra la sede de Opel) y a trabajar estrechamente con Karl (Stracke) para desarrollar estrategias a largo plazo para las marcas Opel/Vauxhall y Chevrolet.

"El mercado europeo y nuestro negocio en Europa son importantes para General Motors. Esta decisión de personal nos trae el mejor equipo directivo en un momento en el que la empresa está orientada al crecimiento y a la rentabilidad", ha dicho el consejero delegado de GM, Dan Akerson.

Stracke, que trabaja en Opel y General Motors desde 1979, ha sido desde 2009 director de Desarrollo del grupo estadounidense responsable del área de Tecnología y Producto.

General Motors ha desarrollado modelos revolucionarios como los vehículos eléctricos Opel Ampera y el Chevrolet Volt en el tiempo en que Stracke ha dirigido el área de Desarrollo. 

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.