Opel Figueruelas no está en peligro

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado hoy que no hay peligro de que desaparezca la planta de General Motors España, de Figueruelas (Zaragoza), porque es la más productiva del grupo en Europa.

Figueruelas: los sindicatos, a ratificar el acuerdo
Figueruelas: los sindicatos, a ratificar el acuerdo

Así lo ha afirmado en el pleno de las Cortes de Aragón con motivo de una pregunta del diputado socialista Florencio García Madrigal sobre si el departamento considera estipular líneas de apoyo a la competitividad en el sector automovilístico en la comunidad y como forma de aseguramiento de la continuidad del empleo ante la hipótesis de la sobreproducción existente.

Bono ha apuntado que las subvenciones directas están prohibidas por Europa pero existen incentivos regionales con los se está colaborando con el sector. Ha asegurado que la situación de la automoción le preocupa menos que la de otros sectores porque, aunque sufra expedientes de regulación de empleo, repuntará antes cuando aumente la demanda en el resto de los países europeos gracias a su competitividad.

Ha insistido en que no hay peligro de que desaparezca la planta de GM España porque es la más productiva de Opel, aunque ahora pueda estar atravesando un problema "coyuntural" por la caída en las ventas.

García Madrigal ha destacado que el sector de la automoción es "estratégico" en la "vida" de Aragón y ha insistido en la necesidad de crear líneas adecuadas para incrementar las posibilidades exportadoras y productiva ante los "nubarrones" que afectan al sector.

Ha advertido de la caída de la demanda y las exportaciones, de que los "patronos" están "jugando" con el planteamiento de que tienen demasiados cortes fijos y falta de competitividad y de que hay ponerse "las pilas" para detener las cifras de los expedientes de regulación de empleo para que todo el sector sea más competitivo y tenga más posibilidades de exportación. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.