Opel fabricará un nuevo SUV en Alemania

El fabricante automovilístico alemán Opel producirá un nuevo todocamino en la fábrica de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) e invertirá 500 millones de euros en motores y producción.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Opel fabricará un nuevo SUV en Alemania
Opel fabricará un nuevo SUV en Alemania

La presidenta de la matriz General Motors, Mary Barra, dijo hoy en su segunda visita a esta factoría alemana este año que el nuevo todocamino será ‘un segundo buque insignia de la marca junto al Insignia’.

Asimismo anunció nuevas inversiones de 500 millones de euros en motores y producción en las factorías alemanas de Rüsselsheim y Kaiserslautern y en la polaca de Tichy.

General Motors invertirá 245 millones de euros en Rüsselsheim para la producción del nuevo modelo, como anunció en marzo.

‘Opel tiene un elevado significado estratégico para General Motors. La nueva ofensiva de producto con 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores ha comenzado con mucho éxito’, dijo su presidenta.

‘Las nuevas inversiones contribuirán a renovar el brillo de la marca y a fortalecer nuestra posición en Europa’, añadió Barra.

El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, señaló que ‘General Motors y Opel están más juntos que nunca’ como demuestran las nuevas inversiones.

Neumann también dijo que en la fábrica alemana de Eisenach se introducirá un tercer turno a partir de mediados de 2015 por la demanda del nuevo Corsa.