Publicidad

Acuerdo por el ERE temporal en Opel España

La dirección y el Comité de Empresa de la planta de Opel en Figueruelas han firmado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal, que afectaría a 316 trabajadores de la fábrica zaragozana. Tiene como objetivo "ajustar la plantilla a la producción", ha explicado el presidente del Comité, Ramón Legarre.
-
Acuerdo por el ERE temporal en Opel España

Así Legarre ha puntualizado que de esta forma se ha terminado el periodo de consultas, ya que "hemos llegado a un acuerdo". Ha agregado que este expediente de regulación "está basado en acuerdos previos", en concreto, en el contrato de relevo que la compañía ya aplicó en el año 2010.

De los 444 trabajadores de la planta de Figueruelas que han nacido en los años 1954, 1955 y 1956, un total de 316 podrán estar hasta dos años en ERE suspensivo, es decir, en situación de desempleo.

Otra medida que está tomando la empresa, ha recordado Legarre, es "ajustar la velocidad de la unidad del Meriva" y, a esto, se suman los ERE por día que la compañía está aplicando en la fábrica zaragozana durante este 2012, "lo que permitirá adaptar la capacidad productiva de la planta a la venta".

Por último, ha destacado que este expediente de regulación de empleo ha sido firmado por la "mayoría" del Comité de Empresa de la planta de Figueruelas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.