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El pequeño de Opel se fabricará en Alemania

Opel ha adjudicado a la planta de la localidad alemana de Eisenach la producción del nuevo modelo urbano que formará parte de su gama en un segmento por debajo del Corsa, ha informado la filial española del fabricante automovilístico germano.
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El pequeño de Opel se fabricará en Alemania
La adjudicación de este modelo a Eisenach conlleva un refuerzo de la actividad en la planta de la marca Figueruelas (Zaragoza), ya que parte de la producción actual de la fábrica germana se trasladará a las instalaciones españolas, lo que implica incrementar los registros de ambas.

La producción de este modelo, que forma parte de los planes de la marca de ampliar su cartera de modelos y entrar en nuevos segmentos, arrancará en 2013 y no se descarta que en el futuro se puedan montar versiones eléctricas del mismo.

Opel invertirá 90 millones de euros en la adecuación de la planta de Eisenach -que ya produce el Corsa en versión de tres puertas- a la producción de este modelo y asegura los 1.600 puestos de trabajo

El consejero delegado de Opel, Nick Really, ha dicho, tras el anuncio de esta adjudicación, que ‘el nuevo coche pequeño será un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento y, junto con otros nuevos productos, como el próximo Ampera eléctrico, un deportivo coupé y un SUV pequeño, ampliaremos significativamente nuestra gama de productos’.

Antonio Cobo, director General de GM España, ha comentado que ‘un nuevo producto que añadir a la gama de Opel es siempre una noticia positiva y, en esta caso, es también una buena noticia para Zaragoza, ya que implica volumen adicional debido al acuerdo de reparto de volumen con Eisenach’.

El nuevo modelo será un desarrollo exclusivo de Opel, pues en la actualidad en ese segmento de urbanos radicales oferta el Agila, si bien forma parte de una alianza de producción con el fabricante japonés Suzuki.

La decisión de producir este modelo es el tercer compromiso inversor de Opel en los últimos días y se al refuerzo de la planta de Kaiserslautern como centro de fabricación de componentes y ampliación de la producción de motores.

Días después, la marca ha anunciado una inversión de 500 millones euros en su planta de motores en Szentgotthard (Hungría), donde construirá una nueva instalación para la producción de tres familias de motores nuevos que cumplan las normas de emisiones Euro 6. 

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