Publicidad

El plan de salvación de Opel, en junio

El presidente y consejero delegado de Opel, Karl- Friedrich Stracke, ha anunciado que presentará el próximo 28 de junio ante el consejo de supervisión de la compañía un plan para reorganizar las operaciones de la filial europea de General Motors, que el pasado año no logró su objetivo de volver a los 'números negros'.
-
El plan de salvación de Opel, en junio

Stracke, que realizó este anuncio ante una asamblea de trabajadores de la factoría alemana de Bochum, sale así al paso de las informaciones apuntaban a que la empresa ya ha decidido cerrar una planta en Alemania. El máximo responsable de Opel aclaró ante los empleados de las instalaciones de Bochum que la empresa tiene previsto cumplir el convenio vigente hasta el año 2014, pero no ha decidido lo que ocurrirá a partir de esa fecha.

Opel anunció la pasada semana que producirá la futura generación del Astra en sus plantas de Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia), de forma que dejará de ensamblar este modelo en la factoría alemana de Ruesselsheim.

La producción de la futura generación del Astra arrancará en 2015 y supondrá una inversión de 300 millones de euros para adaptar las instalaciones británicas y polacas. En todo caso, Opel tiene intención de seguir utilizando la planta de Ruesselsheim tras el fin de producción de los actuales Astra e Insignia.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.