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Opel apuesta por publicar datos de consumo y emisiones más realistas

Opel publicará a partir de abril del año que viene las cifras de consumo de combustible de sus vehículos medidos con el nuevo ciclo de test global –el denominado Worldwide harmonized Light vehicles test Procedures (WLTP)-, que mide las emisiones en condiciones reales de conducción.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Opel apuesta por publicar datos de consumo y emisiones más realistas

Estos datos se publicarán junto con la información oficial respecto al consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono. El primer modelo en el que se pondrá en práctica será el Opel Astra.

Este procedimiento, destacó la compañía, cuenta con un ‘gran respaldo’ por parte de la industria, y ha sido desarrollado para ser más representativo para los clientes, puesto que reproduce mejor la experiencia habitual de conducción. Además, todo apunta a que la Unión Europea remplazará el ciclo actual por el WLTP a principios de 2017.

Opel introducirá mejoras en sus motores

Además, Opel anunció que está trabajando en soluciones para mejorar los sistemas de tratamiento de gases de escape en los motores diésel Euro 6 con tecnología SRC para adaptarse a la normativa RDE, que medirá las emisiones en condiciones reales y podría ser implementada en Europa.

El presidente y consejero delegado del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, aseguró que sus vehículos no esconden ningún dispositivo que manipule las emisiones. ‘Sin embargo, también creemos que somos capaces de mejorar la efectividad en la reducción de las emisiones de gases de nitrógeno en nuestros motores diésel Euro 6 con tecnología SCR. Y, por ello, estamos llevando a cabo estas mejoras, enfocados en las futuras especificaciones RDE’, añadió.

El grupo alemán ya se ha puesto manos a la obra, y estima que lanzará estos motores mejorados en verano de 2016. Además incluirá una ‘nueva calibración’ de forma voluntaria en 43.000 unidades de los modelos Zafira Tourer y Cabrio ‘tan pronto como esté disponible’.

‘Los hechos ocurridos y las discusiones llevadas a cabo en las últimas semanas han demostrado que hay una gran preocupación en la industria del automóvil y ha llegado el momento de que actuemos según hemos aprendido’, manifestó Neumann, además de reclamar más transparencia por parte tanto de fabricantes como de autoridades europeas. ‘En Estados Unidos, las compañías divulgan la filosofía completa de sus calibraciones a las autoridades. Me gustaría que adoptáramos esta práctica en Europa’, concluyó.

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