La llegada del eléctrico Opel Ampera, inminente

El Opel Ampera, el vehículo eléctrico de autonomía extendida de la filial de General Motors cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2011, ha iniciado su fase de pre-producción en la planta estadounidense de Warren, en Michigan, donde seguirán fabricándose unidades de pre-producción en los próximos meses, anunció hoy la compañía.

La llegada del eléctrico Opel Ampera, inminente
La llegada del eléctrico Opel Ampera, inminente

Estos vehículos de pre-producción no se pondrán en venta en los concesionarios, sino que se utilizarán para probar y validar el diseño de producción, así como para desarrollar el software final del vehículo y sus controles.

Los ingenieros de Europa y de Estados Unidos utilizan además estos automóviles para poner a punto la sensación general de conducción. Algunos de estos Ampera tendrán una vida muy corta, pus se destinarán a pruebas de seguridad y de integridad estructural.

El ingeniero jefe del Ampera, Andrew Farah, ha explicado que el programa se enmarca en las previsiones de fabricar este coche para el mercado europeo desde finales del año que viene. "Queda mucho trabajo por hacer, pero conseguir sacar un Opel Ampera de la línea de pre-producción es un gran logro", ha añadido.

El Opel Ampera ofrece hasta 60 kilómetros de propulsión totalmente eléctrica, antes de que el motor generador se ponga en funcionamiento para mantener la carga de la batería y aumentar su autonomía hasta los 500 kilómetros. La batería se puede recargar conectando el sistema del vehículo a un enchufe normal.