El lanzamiento del Opel Ampera, retrasado

Opel ha anunciado una demora en el lanzamiento de su modelo eléctrico de autonomía extendida Ampera, mientras se esperan las conclusiones de las autoridades estadounidenses sobre los fallos detectados en las baterías del modelo gemelo del Grupo General Motors, el Chevrolet Volt.

GM no descarta colaborar con Suzuki
GM no descarta colaborar con Suzuki

Según informó la edición digital europea de Automotive News, con esta decisión la marca automovilística alemana frena sus planes de comercialización del Ampera, previstos para final de este año en marcados como Alemania, Francia, Suiza, Bélgica y Holanda.

El Opel Ampera, que se produce junto con el Chevrolet Volt en una planta de General Motors cercana a Detroit, recibe la misma tecnología que el modelo de la firma estadounidense incluidas las batería de ion-litio que mueven el motor eléctrico.

Los planes de ventas para el Ampera se habían fijado en 10.000 unidades durante su primer año de comercialización en Europa.

Las autoridades estadounidenses del tráfico automovilístico investigan los incendios producidos en unas baterías del Chevrolet Volt tres semanas después de que estos coches se sometieran a prueba de colisión lateral en el mes de mayo.

Estas pruebas se volvieron a realizar en tres paquetes más de estas baterías en el último mes, con el resultad de dos incendios más, según Automotive News