Publicidad

El último Papamóvil es un coche eléctrico

La compañía alemana ha entregado un Opel Ampera-e eléctrico al Papa Francisco con la intención de ver reducidas las emisiones de CO2 en la Ciudad del Vaticano.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El último Papamóvil es un coche eléctrico

Ciudad del Vaticano tiene como objetivo ser el primer país del mundo libre de CO2 y, por ello, el Papa Francisco ha recibido, un coche cien por cien eléctrico, el Opel Ampera-e, como regalo de la marca. Los germanos quieren contribuir de manera directa en la reducción de emisiones CO2, por lo que han querido que el último Papamóvil que reciba su Santidad sea eléctrico.

Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel, ha coincidido con el Papa Francisco en unas jornadas que tenían como protagonistas la sostenibilidad de las comunicaciones, el transporte y la innovación. Aprovechando la ocasión, la marca ha hecho entrega del Opel Ampera-e al Papa Francisco, un eléctrico con 520 km de autonomía.

Durante la conferencia, el Vaticano y Opel se comprometieron a trabajar en un plan de movilidad sostenible para el pequeño país. “Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso”, ha asegurado el presidente de la compañía

Un Papa comprometido con el medio ambiente

El objetivo de reducir las emisiones contaminantes dentro de Ciudad del Vaticano está marcado por el sentimiento ecologista del Papa Francisco, quien publicó una encíclica dedicada al clima y al medio ambiente. En ella, ya se animaba a utilizar el transporte público y compartir coche para ir al trabajo.

También te puede interesar:

Los Papamóvil a lo largo de la historia

¡Un Dacia Logan para el Papa!

Opel Ampera-e, conducimos un eléctrico de capricho

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.