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GM no descarta colaborar con Suzuki

El grupo automovilístico estadounidense General Motors no baraja en la actualidad ningún plan para colaborar con el fabricante japonés de automóviles Suzuki, después de que éste rompiera la alianza con Volkswagen, aunque no descarta una asociación en el futuro.
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GM no descarta colaborar con Suzuki

Así lo indicó el presidente de General Motors Europe, Nick Reilly, durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, al tiempo que apuntó que General Motors ha mantenido siempre una buena relación con Suzuki, con la que ha colaborado en el pasado tanto suministrando como recibiendo productos.

No obstante, Reilly aseguró que por el momento su compañía no contempla colaborar con la firma nipona, después de que se haya finalizado la alianza con el consorcio Volkswagen, aunque no descartó cooperar en el futuro, pero no a través de una fusión, sino mediante colaboraciones concretas.

En este sentido, explicó que su empresa siempre está dispuesta a estudiar diferentes alianzas con otras empresas del automóvil, con el fin de compartir costes. Reilly señaló que las colaboraciones entre firmas cada vez son más habituales, por las elevadas inversiones que son necesarias para el desarrollo de nuevas tecnologías, como por ejemplo los coches eléctricos.

Coches eléctricos

En cuanto a la evolución de los vehículos eléctricos, aseguró que este tipo de coches tiene que superar algunos retos para convertirse en una realidad, como es su elevado coste, por el alto precio de las baterías, y la necesidad de contar con un apoyo decidido por parte de los gobiernos europeos.

Además, explicó que en General Motors cuentan con los eléctricos de autonomía extendida Chevrolet Volt y Opel Ampera, que aportan los beneficios de un automóvil eléctrico y la autonomía de un coche con un propulsor de combustión interna. Reilly resaltó que también están trabajando en automóviles de hidrógeno, pero señaló que esta tecnología se implantará a más largo plazo (2020), debido a su alto coste y por la necesidad de nuevas infraestructuras.

Por otra parte, afirmó que General Motors espera que sus marcas Chevrolet y Opel registren crecimientos de ventas en Europa próximamente. "A pesar de que nuestra intención es que tanto Opel como Chevrolet crezcan en el mercado europeo, no creemos que ambas empresas se perjudiquen y se quiten parte de la cuota de mercado, porque cada una de ellas está destinada a un tipo de clientes diferentes", aseguró.

Así, destacó que Opel es una marca que lleva mucho tiempo asentada en el continente europeo y que está basada en ingeniería alemana y ha sido una marca de éxito durante mucho tiempo, mientras que Chevrolet es una firma americana y disponen de gamas muy diferentes.

Reilly subrayó que General Motors pretende que Chevrolet continúe creciendo en Europa, para lo que indicó que está realizando grandes inversiones para aumentar su conocimiento de marca, tanto en nuevos productos, como en la red y en campañas de publicidad,  que mejoren su cuota de mercado, principalmente, en Europa Occidental.

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