11 muertos en las carreteras el fin de semana

Once personas han muerto en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

11 muertos durante el fin de semana
11 muertos durante el fin de semana

En estos siniestros, una persona ha resultado herida grave y otras cuatro leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, tres han sido motoristas. De los diez accidentes mortales, cinco han sido colisiones, tres salidas de vía y dos atropellos a peatón.

La jornada de ayer, domingo, fue la más trágica del fin de semana, con seis muertos en cinco accidentes, en los que una persona resultó herida de gravedad y ninguna de carácter leve. El sábado hubo tres accidentes mortales con otros tantos fallecidos y cuatro heridos leves, mientras que el viernes se produjeron dos siniestros en los que dos personas perdieron la vida.

Uno de los accidentes más graves ocurrió ayer, domingo, en la A-92-M a su paso por Archidona (Málaga) a las 23:25 horas con dos muertos en una colisión por alcance entre un camión y un ciclomotor. En el acumulado anual, hasta el 2 de octubre, se llevan contabilizados 1.137 fallecidos, 148 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,51 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 08:00 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en todas las entradas a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada. En Barcelona, está cortada al tráfico la C-25 en Santa Coloma de Farners (Girona) en ambos sentidos por un accidente.